domingo, 1 de noviembre de 2015

Amagüestu: castañas y sidra.

Aprovechando que hoy es un día de calor y sol, hemos salido a recoger castañas. Nancy se llevó dos cestas y, por supuesto, quiso ir vestida de asturiana.


El Amagüestu es una tradición muy arraigada en Asturias; consiste en comer castañas asadas acompañadas con sidra dulce. Se suele celebrar en los días comprendidos entre el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 11 de noviembre (San Martín).


El Amagüestu, también llamado magüestu, magostu o amagostu, tiene su origen está en el verbo amogostar, que en bable significa asar castañas.
 
Esta festividad tiene su origen en los rituales celtas, el paso al invierno y la recogida de las castañas. De hecho en la celebración nunca faltan las castañas asadas al fuego de una hoguera. 



 
Es habitual que los colegios, asociaciones de vecinos y demás entidades similares, se unan por estas fechas para celebrar el amagüestu. Las castañas y la sidra son los protagonistas principales y, prácticamente se podría decir que únicos en un evento como este.


Espero que os haya gustado!!!
Si me dejáis un comentario, sabré que habéis pasado por aquí.

Si quieres ponerte en contacto conmigo mi correo es nancyentrecosturas@gmail.com.

6 comentarios:

  1. uhmmm, que buenes les casañe.... guapisima tu nancy... yo quiero una

    ResponderEliminar
  2. Que guapa va tu niña y bueno esas castañas....que pinta tienen, me esta dando un hambre...jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Les castañas están buenísimas y sobre todo si las acompañas de sidrina dulce pero la Nancy esta que se sale vestida de asturianina. Se merece un primer plano. Me gusta mucho todo lo que haces.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las castañas y la,sidrina dulce pero la Nancy vestida de asturianina se merece un primerisimo plano. Esta preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar